domingo, 7 de octubre de 2012

Concepto de Sociales

En EEUU, los estudios sociales se reconocen como el nombre de una materia o un conjunto de materias enseñadas en la primaria, la secundaria y la preparatoria. Suele comprender los siguientes temas: antropología, arqueología, cívica, economía, geografía, historia, derecho, filosofía, ciencia política, psicología, religión, y sociología.
Sirve a los propósitos de la formación cívica, tambien son el estudio integrado de las ciencias sociales y las humanidades, para promover la competencia cívica. Dentro del programa escolar, los estudios sociales proveen un estudio coordinado y sistemático que deriva su contenido de disciplina, tales como las asignaturas ya nombradas, así como también las del contenido apropiado de las humanidades, las matemáticas y las ciencias naturales. El propósito fundamental de los estudios sociales es ayudar a los estudiantes a desarrollar la habilidad de tomar decisiones informadas y razonadas para alcanzar el bien común, como ciudadanos integros en un contexto de diversidad cultural, en una sociedad democrática y en un mundo interdependiente.1
Según el Consejo Nacional para la Ciencias Sociales (NCSS), de Estados Unidos, los estudios sociales son el "campo integrado de ciencias sociales y humanidades para promover la competencia cívica".1 En este sentido, difiere de las ciencias sociales solo en el sentido de que busca la formación de ciudadanos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada